Sestibalsa concedió 1.576 jornales durante el pasado mes de enero
La Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Alicante (SESTIBALSA) celebró el pasado lunes en la sede de la Autoridad Portuaria el Consejo de Administración correspondiente al mes de febrero en el que se trataron distintos puntos del orden del día.
En este, sentido, Sestibalsa concedió en el mes de enero 1.573 jornales de los 1.583 presupuestados. Además se ha aprobado durante el Consejo la copra-venta de acciones de la sociedad de Estiba y Desestiba por parte de las empresas estibadoras.
Otro de los puntos tratados durante el Consejo de Administración es que la firma Bergé Marítima ha solicitado a Sestibalsa que un trabajador pase a trabajar con ellos en régimen de relación laboral. Cabe destacar que de los 82 trabajadores que tiene la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Alicante 62 operan en régimen libre con todas las empresas, 9 pertenecen al grupo 0 o lo que es lo mismo en formación y 11 en relación laboral (8 para la Terminal de Contenedores y 2 para Bergé Marítima, uno que ya tenía y éste úntimo que ha solicitado).
Sestibalsa está formado por el capital privado, representado por Miguel Perales gerente-director de la firma Bergé Marítima, y Alberto Herrera, por parte de la Terminal de Contenedores de Alicante y director de la consignataria Herrera. Por parte del capital público están presentes Mario Flores, presidente de la APA y del consejo de la sociedad, Juan Ferrer, director de la Autoridad Portuaria, Josefa Meroño Secretaía General de la APA, Nicolás Rocamora, gerente de la sociedad y Antonio Santamaría, secretario del Consejo.