Veintepies :: Alicante consolida su presencia en el mercado checo en la feria de Praga

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Alicante consolida su presencia en el mercado checo en la feria de Praga
VM, 23/02/2006

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca de la Provincia de Alicante asiste a la feria internacional Holiday World, que tiene lugar en la ciudad de Praga desde hoy hasta el próximo domingo. De esta manera, continuando la promoción en los países del Este de Europa, impulsando el turismo en este mercado emisor.

Durante la pasada edición de la feria, el recinto expuso la oferta turística de 50 países, con 698 expositores en los más de diez mil metros cuadrados de exposición, y contó con un número de visitantes que superó los 23.000.

La asistencia a esta feria se enmarca dentro de la promoción que el organismo provincial viene desarrollando en los últimos años. "De esta manera, el Patronato consigue reforzar, arraigar y ampliar la promoción de la Costa Blanca en países de un alto potencial de turistas que eligen la provincia de Alicante como destino vacacional", señaló el diputado de Turismo, Sebastián Fernández.

La República Checa se consolida como uno de los países más estables de la Europa del Este, debido a su incorporación a la Unión Europea. La República Checa es el tercer país del antiguo bloque del Este, después de Hungría y Polonia, y durante 2005 su crecimiento económico fue tres veces más rápido que el de la mayoría de los países de la UE.

El flujo de turistas checos hacia España en 2005 experimentó un aumento del 32% respecto al año anterior, detectándose una creciente demanda de viajes vacacionales, mayoritariamente de sol y playa. Con respecto a la Costa Blanca, en el año 2003 se apreció un ascenso bastante importante en cuanto al número de turistas checos.

Las causas del incremento se debieron probablemente al aumento de los viajeros que llegaron por carretera, ya que los viajes en autocar de checos y polacos son de hecho, bastante populares.

El tráfico de pasajeros checos con el aeropuerto de El Altet se incrementó espectacularmente en 2002, apreciándose un descenso los dos años posteriores, que podría deberse a un ascenso de la llegada de turistas checos por carretera.


 

Back to topVolver arriba