Importante poder de convocatoria de la jornada organizada por AEFA
Más de 120 personas participaron en la jornada sobre motivación y liderazgo, organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), que tuvo lugar en la sede del IMPIVA.
Dos fueron las conclusiones que los ponentes destacaron: "Los empresarios que quieren liderar proyectos de futuro deben saber manejar los procesos de cambio y mejorar sus cualidades para liderar los equipos humanos a su cargo si aspiran a permanecer en el mercado y ser competitivos"
Manuel Peláez, presidente de AEFA, fue el encargado de abrir el acto, quien destacó la trascendencia de esta formación tan específica para que las empresas crezcan en momentos tan complicados de cambio permanente.
Los asistentes tuvieron después la oportunidad de escuchar la intervención de Mario Alonso Puig, experto en liderazgo, quien aseguró que los procesos de cambio son asimilables a las transformaciones que en la actualidad experimentan las empresas: "Hay una necesidad de sentirse seguro, al tiempo que se quieren experimentar cosas nuevas. Entre ambas posibilidades, nos inclinamos a elegir la seguridad. Pero sólo en la experimentación está el progreso y el avance". Por su parte Juan Mateo, presidente socio-fundador de Training Lab, manifestó que el liderazgo de éxito es la mezcla equilibrada entre el aspecto humano que nace de una visión, afrontada emoción y motivación; y las condiciones técnicas, que implican conocimiento y logros profesionales.
También subrayó que el líder trabaja para ser capaz de aglutinar puntos de vista diferentes.