El sector del mueble presenta su Plan de competitividad hasta el 2007 en Alicante
La Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA) presentó ayer a los empresarios de Alicante el Plan de Competitividad para la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, dotado con 31,4 millones de euros para el periodo 2005-07.
El Plan de Competitividad ha sido elaborado por FEVAMA y el Instituto Tecnológico AIDIMA y cuenta con la financiación presupuestaria de la Conselleria de Empresa.
El Plan de Actuación supone la realización de 29 proyectos centrados en cuatro grandes áreas de actuación que abarcan el desarrollo empresarial, la cooperación, la formación de los recursos humanos, la promoción de la calidad y la innovación, y las ayudas a la capitalización de las empresas.
La Conselleria de Empresa aprobó, a finales de diciembre, la primera línea de ayudas, de 1,2
millones, para la ejecución de nueve de los citados proyectos. Este grupo está catalogado como “acciones prioritarias”.
La presentación se desarrolló esta tarde en la sede central de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA). El acto estuvo dirigido por los presidentes de la patronal autonómica, FEVAMA, Vicente Folgado, y la provincial de Alicante, AEMMA, Luis Puig. Tomaron parte también los secretarios generales de ambas organizaciones, Rafael Pérez Bonmatí y Nuria Atienzar, así como numerosos empresarios de la madera y el mueble de la provincia de Alicante.
De los nueve proyectos beneficiados con la primera línea de ayudas destaca, por la cuantía económica asignada (cercana a los 600.000 euros), el dirigido a reforzar la imagen de calidad del mueble fabricado en la Comunidad Valenciana. Esa mejora de la imagen se dirige tanto al mercado nacional como al internacional. Para este fin se están abordando acciones de publicidad y difusión del símbolo de calidad para que actúe como marca paraguas de las empresas.
También se pretende aumentar el número de empresas usuarias del símbolo de calidad AIDIMA.