Veintepies :: Fundación y consignatarios se reúnen para crear una comisión de trabajo

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Fundación y consignatarios se reúnen para crear una comisión de trabajo
VM, 07/02/2006

La Fundación para la Promoción del Puerto de Alicante y la Asociación de Consignatarios de Buques de Alicante se reunieron ayer para acordar quienes serán los representantes del sector, que representarán a los consignatarios en la comisión de trabajo que la Fundación creará con la comunidad portuaria alicantina en general.
pic

Cabe recordar que el pasado día 16 en la sede de la Autoridad Portuaria de Alicante se celebró el primer encuentro entre la Fundación Para la Promoción del Puerto de Alicante y los presidentes de la Comunidad Portuaria alicantina, donde se les presentó esta iniciativa. El objetivo final de estas reuniones, según fuentes de la Fundación, es el de "constituir un Foro Permanente de debate sobre la actividad comercial del Puerto, como fórmula o instrumento que permita alcanzar los objetivos de promoción que se persiguen y la creación de las estrategias comerciales que se aconsejen en cada caso".

Durante la reunión se han fijado los objetivos del encuentro entre los que destaca: potenciar la actividad comercial del Puerto, así como el conocimiento de la potencialidad de carga del área de influencia del puerto, la creación de una base de datos, como observatorio de necesidades, el seguimiento de las variaciones que se produzcan en relación al movimiento de mercancías en el puerto y búsqueda de fórmulas para el establecimiento de estrategias comerciales.

Durante la reunión se estableció la implicación recíproca Puerto - Comunidad Portuaria. En este sentido la colaboración de la comunidad portuaria, como parte integrante de la cadena logística portuaria, es esencial para alcanzar los objetivos que se persiguen. El puerto, como plataforma logística, está decidido a apoyar aquellas actuaciones que permitan afrontar los nuevos tiempos y retos que, constantemente, se presentan. Por otro lado, los consignatarios se comprometieron a elaborar una lista de puntos débiles y fuertes, así como las estrategias para mejorar y potencia la actividad comercial del puerto.


 

Back to topVolver arriba