Veintepies :: Flores inaugura el edificio de información para buques y la embarcación “Lucentum”

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Flores inaugura el edificio de información para buques y la embarcación “Lucentum”
VM, 31/01/2006

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, y el director del Puerto, Juan Ferrer, inauguraron el edificio del Servicio de Información a Buques, situado en el muelle 12, así como la embarcación “Lucentum”, del Servicio de Practicaje.pic

Tanto la inauguración del edificio como la de la embarcación se enmarca en la política emprendida por la Autoridad Portuaria de mejora de las infraestructuras y servicios del puerto de Alicante, y en su compromiso con la calidad, la eficiencia y la modernidad como elementos fundamentales para mantener el puerto de Alicante a la vanguardia de los puertos españoles.

Información todo el año
El Servicio de Información a Buques tiene como principal misión la ordenación, coordinación y el control del tráfico marítimo en las aguas portuarias, además de que facilitará información relevante a los barcos sobre las circunstancias operacionales en las aguas portuarias y de seguridad de la navegación, durante las 24 horas del día, todos los días del año.

El nuevo edificio de Prácticos, perteneciente a la Autoridad Portuaria de Alicante y rehabilitado por esta entidad, de planta cuadrada, está formado por planta baja mas planta primera y, situado en la explanada del muelle 12, domina visualmente toda la dársena interior del puerto de Alicante y la bahía. El edificio tiene una superficie de 100 metros cuadrados, equipado con zona de estar, oficinas, cuatro camarotes, cocina y baño completo y está conectado a la red de fibra óptica que tiene la Autoridad Porturia, disponiendo de todos los servicios de telecomunicación que ofrece la red. En la cubierta se han instalado todas las antenas y receptores necesarios.

La nueva embarcación del Servicio de Practicaje ha sido construida en los astilleros Doqueve, situados en la nueva Dársena Pesquera del puerto de Alicante, y ha supuesto una inversión superior a los 200.000 euros.

La nueva unidad “Lucentum” es una embarcación de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de casi 11 metros de eslora y 4 metros de manga. Está dotada con dos potentes motores Volvo de 318 CV.


 

Back to topVolver arriba