Veintepies :: La compañía Herrera empieza a operar en la Zona de Actividades Logísticas

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La compañía Herrera empieza a operar en la Zona de Actividades Logísticas
La compañía Herrera empezó ayer mismo a operar en sus nuevas instalaciones de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Alicante, unas instalaciones en las que la empresa ha invertido un millón de euros y que le permitirán mejorar su oferta de servicios
VM, 31/01/2006

El director de la firma en Alicante, Manuel Castaños, manifestó a Alicante Marítima que el objetivo del traslado se debe a una expansión del negocio, tanto en metros como en infraestructuras. De esta manera, conservarán los almacenes portuarios desde donde actualmente operan.

La compañía ya ha comenzado a operar desdeayer mismo en sus nuevas isntalaciones y toda la plantilla compuesta por 12 personas se ha trasladado al puerto, cerrando las antiguas oficinas.

Manuel Castaños apuntó que la parcela es una zona idónea portuaria para la estiba y grupajes, además de ser rentable. Además, añadió que es una zona perfectamente conectada. Castaños recordó también que su mayor cliente en Canarias, Macro Autoservicios, ya le ha ofertado que Alicante se convierta en plataforma logística.

Con respecto al servicio que ofrece Herrera, el director de la compañía en Alicante comentó que en ningún caso va a afectar negativamente a los clientes, ya que la ZAL se encuentra a escasos metros del punto de trabajo anterior y en cualquier caso lo único que traerá la ZAL serán ventajas para los clientes con la consiguiente mejora de sus servicios.

Entre la maquinara que poseen de momento en los nuevos almacenes se encuentra una carretilla portacontenedores con capacidad para levantar 30 toneladas y dos carretillas eléctricas elevadoras para 2 y 3 toneladas.

Hasta la actualidad Herrera opera a través de su sociedad participada en la Terminal de Contenedores de Alicante, contando con una superficie de 67.418 metros cuadrados, un muelle de atraque de 354 metros y dos grúas portainer.

Compañía
Herrera se fundó en el año 1950 cuando comenzó a operar, en Santa Cruz de Tenerife, como agentes de aduanas y consignatarios de buques.

Desde 1973 su actividad se ha centrado en el transporte de cargas de contenedores completos y grupaje de mercancías desde los puertos peninsulares hacia las Islas Canarias.

Además, realiza servicios como agentes de aduanas, estibadores, consignataria, como
transitario y agentes de cargas aéreas.

La firma en la actualidad posee oficinas propias en Tenerife, Gran Canaria, Las Palmas, Lanzarote, Alicante, Barcelona y Madrid. Además cuenta con una flota propia de vehículos para el transporte tanto de cargas ligeras como de contenedores.

Posee almacenes para la desconsolidación, almacenaje y distribución de cargas en Tenerife, Lanzarote, Alicante y Las Palmas de Gran Canaria con autorización administrativa de Depósito Exento y opera con frecuencia de salidas semanales entre los puertos peninsulares y de todas las Islas Canarias, consignando buques de compañías navieras tanto nacionales como extranjeras.


 

Back to topVolver arriba