Camps destacó el buen momento que vive la Comunidad en obras
El president de la Generalitat, Francisco Camps, destacó el pasado sábado día 7 en Alicante que la Comunidad Valenciana está viviendo “la apuesta más importante de obras civiles de toda su historia”.
Además añadió que “se está trabajando en todos los ámbitos de la comunicación, en los puertos, en los aeropuertos, en las autovías, en la Alta Velocidad y en los sistemas metropolitanos de transporte colectivo de comunicación en nuestras áreas metropolitanas, en Castellón, en Valencia y aquí, en Alicante”. Camps, que realizó estas declaraciones tras visitar los últimos trabajos de calado del túnel del Benacantil, recordó que “en estos momentos se están ejecutando ocho tramos del tren TRAM de la ciudad de Alicante y su área metropolitana con una inversión de más de 180 millones de euros”.
Camps, que estuvo acompañado en todo momento por el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, señaló que la inauguración del túnel representa “la fuerza, la técnica y la confianza en nuestras posibilidades”. El presidente de la Generalitat aseguró que la imagen que se presentaba es la de “una comunidad que ha entrado en lo que los meteorólogos llaman corrientes en chorro, que es lo que va dando vueltas al mundo y lo que permite ir mucho más rápido si uno se pone en el lado de la corriente”. “La Comunidad Valenciana está precisamente ahora, después de las turbulencias vividas en otros momentos, viviendo muchos años de corriente en chorro”.