La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado busca mercados en África
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), busca ampliar mercados en el continente africano, principalmente en la zona norte, donde tiene previsto realizar este año una misión comercial por tratarse de un área con una gran expansión industrial, según se ha indicado desde la propia asociación empresarial, que ha presentado al Instituto de Comercio Exterior un plan para 2006 valorado en 600.000 euros y que está a la espera de que sea aprobado por parte de la Administración.
El presidente de AEC, José Antonio López Robles, destacaba sobre el plan que “es equilibrado, siguiendo la misma línea que en 2005, con un ligero aumento del presupuesto. Vamos a incidir mucho en los países del norte de África, con misiones allí y con acciones inversas. Hay que consolidar el mercado japonés y seguir trabajando en las distintas zonas de China”.
Además de la misión comercial a Japón y a China, el sector de los componentes del calzado tiene interés por enviar otra misión a Indonesia, y participará, por primera vez, en la feria especializada en moda Trend Selección de Nueva York. En el continente americano está previsto participar en la feria de Anpic, México, donde se asegura que se ha recuperado la venta de componentes españoles, pese al encarecimiento del producto, como consecuencia del alto valor del euro al cambio.
Europa seguirá siendo un referente para este sector industrial que mira con esperanzas hacia el certamen italiano Lineapelle, para el que se contará con una importante subvención del ICEX. “Es el certamen más importante del mundo. Es un gran apoyo que la Administración central haya recuperado la subvención”.