Pascual Coloma continuará en el cargo de presidente del Colegio de Aduanas
Pascual Coloma continuará como presidente del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Alicante, después de que fuera reelegido por unanimidad en la Asamblea General del Colegio. Coloma, que ostenta el cargo desde hace diez años, continuará en principio por dos años más.
Asimismo, también fueron ratificados en el cargo, durante la Asamblea General del Colegio de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Alicante, todo el staff directivo, con sólo un cambio de vicepresidencia que será ocupada por Felipe Llorca Garrigós. Por lo demás el secretario continuará siendo Manuel Samper; vicesecretario, Francisco Montesinos; el tesorero, José Juan Soler y el vocal Pedro Pastor.
Cabe recordar que, según palabras de Pascual Coloma hace unas semanas, éste no se planteaba renovar en el cargo, ya que ha decidido jubilarse en breve, aunque ésta decisión no era firme, según las propias palabras de Coloma a Alicante Marítima: “Me gustaría jubilarme el año que viene, aunque estoy a disposición del Colegio de Aduanas en todo lo que me sea posible”.
Además Coloma afirmó que “el colegio necesita savia nueva que pueda afrontar la situación tan difícil por la que está atravesando el Colegio, debido principalmente a la liberación de la figura del agente de aduanas”. En este sentido Coloma manifestó que “el Colegio contaba con 42 miembros cuando comenzó su andadura en Alicante, sin embargo en la actualidad el número se ha reducido a 18 miembros”.
Pascual Coloma manifestó que la política que ha perseguido como presidente del Colegio de Aduanas de Alicante ha sido la colaboración de todos sus miembros para que asumieran responsabilidades.
Cabe destacar que el Colegio de Alicante sustenta la representación de los Colegios de Aduanas del Mediterráneo, que engloba a los puertos de Valencia, Castellón Alicante y Cartagena en el Consejo General.