Un ganador de la Copa América 2000 vence en la 39ª Semana Náutica de Alicante
Mike Drummond, Campeón de la Copa América 2000, se ha alzado con la victoria en la clase A de vela ligera de la 39ª Semana Náutica de Alicante.
Cabe destacar que Mike Drummond ha participado en la Semana Náutica de Alicante aprovechándola como el perfecto entrenamiento para las duras pruebas que le esperan a bordo de la embarcación Alinghi, en la actual Copa América en la que compite por octava vez.
El pasado martes, tras tres duras jornadas de competición, las pruebas de vela ligera y adaptada se daban por concluidas en la tradicional Semana Náutica del Real Club de Regatas de Alicante.
Tal como se había previsto ha sido todo un éxito de participación, donde se ha demostrado que el mundo de la vela es un campo duro pero sumamente gratificante para los participantes.
En la tercera jornada se han moderado los vientos que hicieron del segundo día todo un reto de navegación para los tripulantes. Con una media de 20 nudos con algún pico de 25 las condiciones meteorológicas han ido siendo más propicias para los navegantes conforme trascurrían las pruebas. El sol, presente en todo momento, ayudó a que los deportistas disfrutaran un poco más de la competición.
El Club de Regatas de Alicante ha destacado con la primera posición de Joaquín de Quero en 2.4, la segunda posición en Catamarán de Artemio Paya y Beatriz Navarro y las terceras posiciones en Clase 420 y Vela Adaptada con Israel Vega, Pablo Puch e Isidro Marcos.