Un total de 70 pasajeros embarcan en el “MSC Armonia” en su primera escala en Alicante
El crucero “MSC Armonia” de la compañía MSC Cruises realizó su primera escala en el puerto de Alicante, donde llegó procedente del puerto italiano de Génova. En su primera escala embarcaron en Alicante un total de 70 pasajeros.
A bordo del crucero se celebró un acto de bienvenida, en el que se intercambiaron regalos y al quer asistió el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, quien entregó al capitán del buque el ya típico barco de sal de Torrevieja. Por su parte el capitán del “MSC Armonía”, José Galano, entregó una placa conmemorativa de su primera visita.
Además el presidente de la Autoridad Portuaria entregó al capitán distinta documentación sobre el puerto y su nueva ampliación, así como distintas propuestas sobre las posibles excursiones que se podrían realizar en Alicante y su provincia.
La escala de este barco estuvo caracterizada también por la visita de más de 50 agencias de viaje de Alicante que se dieron cita en el barco para asistir a una sesión informativa del mismo con el objetivo de emprender la promoción y venta de billetes de los cruceros de la compañía MSC en Alicante. Es interesante destacar que la compañía MSC ya ha comenzado a anunciar en prensa y a través de sus distribuidores en la red, la salida del barco desde Alicante con destino Brasil.
“MSC Armonia”
El crucero “MSC Armonia” tiene capacidad para 1.500 pasajeros y 750 tripulantes, además alcanza una velocidad de crucero 20,00 nudos. El buque lleva bandera de Panamá y fue consignado por la firma Bergé Marítima. Entre las principales características del barco destaca una eslora de 251,00 metros; una manga de 28,00 metros; un calado de 6,94 metros y un registro bruto de 58.625 toneladas.
Durante el acto a bordo del “MSC Armonia”, Flores destacó que esta escala es muy importante, ya que es la segunda vez embarca pasaje a bordo de un buque de la naviera suiza en Alicante. Además destacó que esta escala es fruto de una visita realizada el pasado año 2004 durante el mes de octubre, en la que representantes del puerto de Alicante viajaron a Suiza para realizar una presentación a la compañía MSC Cruises en su sede de Ginebra, donde además se entrevistaron con el presidente general de la firma, Pierfranchesco Vago. El cual les contrató 8 escalas para el 2005 y 2006.
Además el presidente apuntó que desde la Autoridad Portuaria de Alicante se está trabajando para que Alicante sea conocida a nivel mundial, mediante visitas a las ferias más importantes del sector como Seatrade Cruise Shipping Convention, que se celebra en Miami, que supone la cita más importante del mundo, en el sector del turismo de cruceros.
Por último Flores manifestó que para finales del 2006 el muelle 14, donde ahora se encuentra la Terminal Marítima de Cruceros, se dedicará en su totalidad a tráfico de pasaje, trasladándose las cementeras a los nuevos muelles. Además parte de los muelles de levante se pondrán al servicio de la ciudad para una mayor integración puerto-ciudad.
Cabe recordar que el pasado sábado 26 de noviembre el crucero “MSC Melody” ya escaló en Alicante, donde embarcaron un total de 47 pasajeros. El crucero "MSC Melody", que llegó a Alicante procedente del puerto de Génova, estuvo consignado por la firma Bergé Marítima.