La Generalitat invertirá 200 millones de euros en infraestructuras para Alicante
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, adelantó el pasado viernes que las obras que van a comenzar en Alicante en breve supondrán una inversión total de unos 200 millones de euros.
En concreto, el jefe del Consell se refería a la presentación de las actuaciones de la Avenida de Denia, la Estación de Mercado y la Línea 2 del TRAM.
Camps declaró que Alicante “es una de las grandes ciudades de España por derecho propio, por lo que se ha puesto en marcha y porque cuenta con un sistema de comunicación muy potente” y destacó que es “capital de una de las provincias más importantes de España y el centro de un área metropolitana que hace que esta ciudad sea importante por todo lo que irradia alrededor de la misma”. “Con estas actuaciones”, añadió el presidente de la Generalitat Valenciana, “Alicante se suma a ese pequeño y selecto club de ciudades españolas que tiene metro, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, que comienza las obras, y Bilbao”. “Alicante será la quinta ciudad que se sume a este sistema de transporte publico”, destacó.
Francisco Camps apeló a la sociedad civil, a los responsables de administraciones municipales y locales, a los alcaldes, consellers y arquitectos “a seguir trabajando para hacer esa gran ciudad que es Alicante”.