SATO contrata un draga para realizar el dragado de la ampliación del puerto
La firma SATO que ejecuta las obras de la nueva ampliación del puerto de Alicante ha contratado la draga de origen belga, para realizar el dragado de la nueva ampliación.
Esta Draga de succión en marcha tiene una capacidad de 13.000 metros cúbicos de cántara, y está construida por Izar Sestao para Jan de Nul.
La draga realizará los trabajos de dragado en el puerto de Alicante durante tres semanas y posteriormente partirá con destino al sudeste asiático, donde será utilizado para ganar terreno al mar.
La draga subcciona material de baja capacidad portante que transporta a mar abierto a cuatro millas donde lo descarga, para la operación de subcción, almacenamiento, transporte y descarga la draga necesita una hora.
El navío, que hace el número 324 que sale de los astilleros de Sestao, es el primero de una serie de dos dragas.
Entre las características de la draga Filippo Brunelleschi destaca una eslora de 138,94 metros; una manga de 27,50 metros; un puntal de 13,00 metros; un calado de 8,20 metros; un peso muerto al calado de dragado de 18.590 toneladas; una propulsión 2x5.760 kW y una velocidad de 15 nudos.
La draga, que lleva el nombre del arquitecto renacentista italiano, incorpora en su diseño y construcción la más avanzada tecnología disponible actualmente para este tipo de embarcaciones.
Además la draga está dotada de un avanzado sistema de automatización que proporciona una integración total de los sistemas de navegación, posicionamiento, alarma, mando y control instalados a bordo.