TUI frenará el recorte de turistas a Alicante tras la nueva inversión de la CAM
La compañía, que lidera el mercado europeo de vacaciones y domina cerca del 90% del turismo internacional con destino a Alicante, alcanzó este compromiso con su principal accionista, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, después de que ésta demostrara su confianza" en TUI al inyectar a la compañía 50,8 millones de euros, según fuentes de la caja.
TUI anunció en 2004 un descenso de unos 25.000 clientes de invierno a la provincia y el desvío de miles de paquetes vacacionales hacia destinos más baratos.
La CAM es desde el pasado viernes el primer accionista del gigante alemán. La caja acordó sumarse a la ampliación de capital de la compañía para apoyar la adquisición de una naviera canadiense por 2.200 millones de euros y apuntalar el negocio de transporte marítimo de TUI.
La operación sitúa a la CAM con un porcentaje del 5,15% en el capital del mayorista (repartido entre casi 300 pequeños inversores), en el que ya tiene invertidos 208,8 millones de euros.
Al margen del interés financiero en la operación, la entidad de ahorros quiso demostrar con su apoyo la confianza en los proyectos de futuro de TUI, pero reclamó a cambio contraprestaciones al operador para con el territorio natural de la caja, la provincia de Alicante.