El buque “RMS Voerde” escaló en Alicante para descargar las piezas de una tuneladora
La firma Bergé Marítima consignó el pasado sábado en Alicante el buque “RMS Voerde” que descargó un total de cinco piezas para una tuneladora con destino Madrid.

Debido al peso de estas piezas -200 toneladas cada una- Bergé Marítima tuvo que solicitar al puerto la instalación de una grúa de celosía especial, para su desembarque y carga a una plataforma.
Esta grúa de gran volumen precisó asimismo de un atraque concreto en las instalaciones del puerto donde se procedió al montaje del equipo necesario para realizar esta operativa: un total de 20 camiones con 300 toneladas de contrapesas.
Tras el montaje de este equipo, el “RMS Voerde”, ha trabajado en el puerto durante un día y medio y se precisará tres días más para desmontar todo el material establecido. En este contexto la firma Bergé Marítima solicitó a la Autoridad Portuaria de Alicante el atraque del muelle 15 límitrofe a la rampa del muelle 13, donde se realizó esta importante operativa de descarga.
Por otro lado, una vez descargadas estas piezas, y debido a las dimensiones de las góndolas que transportan las mismas, la firma necesitó una autorización de la APA para desmontar la primera farola de la entrada del puerto, así como la de la puerta principal de entrada por la autovía, únic vía posible para la salida.
Buque
El “RMS Voerde”, de bandera Antigua y Barbuda, cuenta con una eslora de 89,60 metros, una manga de 11,77 metros, un calado de 4,48 y un Registro Bruto de 1.846 toneladas. El buque llegó a Alicante procedente del puerto de Rotterdam.