Un total de 70 barcos compiten por el título del campeonato de Tabarca-Ciudad de Alicante
La bahía de Alicante acogerá el próximo trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante que se disputará del 7 al 10 de julio. Este campeonato reunirá a 70 embarcaciones que lucharan por el título.
Esta regata llega a su décima edición y se encuentra muy consolidada dentro del Campeonato de España de cruceros, según reconoció el presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Máximo Caturla.
La apertura de la oficina de regatas se registrará mañana, mientras que el viernes tendrá lugar la primera de las pruebas, un barlovento-sotavento.
El sábado se disputará la regata larga y el domingo se disputará otra barlovento-sotavento o un recorrido costero de veintitrés millas. Por su parte, Antonio Requena, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana aseguró que "es una satisfacción para la Federación que Alicante esté en la elite de la competición nacional".
Participantes
Este año participarán embarcaciones de las categorías IMS 500, 600, 670 y C y D; ente las que destacan los alicantinos Santa Ana Sailing Team, Plis-Play, Ciudad de Alicante Valencia Terra i Mar y el Medi Burriana.
Por otro lado, la prueba contará con varias bajas ya que la coincidencia de esta prueba con el mundial en Mahón impedirá la presencia de embarcaciones como el Movistar, Tau, Azur de Puig o el barco alicantino Caja de Ahorros del Mediterráneo. Este año la organización correrá a cargo de la Asociación Española de Clubes Náuticos y estará patrocinada por la Conselleria de Cultura, educación y Deporte de la Comunidad Valenciana.