La IV fase del polígono Alfaç en Ibi se proyecta como un parque industrial
El concejal de Industria del Ayuntamiento de Ibi, José Antonio Onsurbe declaró que hasta ahora "nunca se ha podido cubrir la demanda de suelo industrial de los empresarios ibenses, a pesar de la continua creación de polígonos" y manifestó su confianza en que este proyecto cubra definitivamente la demanda de suelo y atraiga a industrias de otras localidades que apuesten por instalarse en Ibi. En el nuevo parque empresarial primará la calidad de servicios, los requisitos de sostenibilidad, el empleo de energías alternativas y el respeto al medio ambiente.
A diferencia de las dos anteriores fases del polígono Alfaç, desarrolladas a través del SEPES (Organismo Público empresarial de suelo dependiente de la Secretaria General de Vivienda), esta actuación se pretende que tenga carácter municipal. No obstante, se está negociando la obtención de ayudas por parte de la Conselleria de Empresa. Asimismo, Onsurbe explicó que se pretende dar cabida en este proyecto a los propietarios de los terrenos donde se ubicará el parque, en este sentido se está estudiando la fórmula a seguir para hacer efectivo este compromiso.
Se está estudiando complementar esta gran área industrial con la creación de un edificio destinado a la investigación y que está pendiente de un convenio con la Conselleria de Empresa.