La fragata "Almirante Juan de Borbón" escala en Alicante durante dos días
La fragata "Almirante Juan de Borbón"que atracó en el muelle 14 del puerto de Alicante el pasado sábado día 23, permaneció allí durante todo el fin de semana antes de partir ayer hacia Cartagena.
La fragata salió de Alicante para participar en una semana de evaluación del área antisubmarina, en distintos simulacros y en la continuación de los ejercicios de calificación operativa para el combate que lleva desarrollando desde el mes de marzo.
En esta ocasión el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, estará presente durante las maniobras del buque en Cartagena. El príncipe aterrizó directamente en el helipuerto del buque en alta mar.
Durante la escala de la fragata, más de 400 alicantinos pudieron visitar su interior, donde destaca la amplitud del Centro de Inteligencia para el Combate, un lugar considerado como el cerebro del barco, allí se encuentran los mandos de los sónar y de los radares y se dirigen todas las operaciones. Este barco realiza todo tipo de operaciones: apoyo logístico, misiones en paz y ayuda humanitaria entre otras.
El "Almirante Juan de Borbón" está definido como un "sistema americano hecho sobre una estructura española".
La fragata, que es el más moderno del Ejército español, llegó a Alicante procedente de Ferrol y entre sus características destaca un registro bruto de 5.800 toneladas; una eslora de 146,70 metros; una manga de 18,60 metros y alcanza una velocidad de 28.5 nudos. Su tripulación está compuesta por 202 personas.