M. Flores: “Con la apertura de Manipulaciones Siderúrgicas, se fidelizará el tráfico de hierro”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, fue el encargado ayer de presidir el acto de inauguración de la nueva nave de la firma Manipulaciones Siderúrgicas, en un encuentro en el que señaló que “con el establecimiento de esta empresa en la Zona de Actividades Logísticas se fidelizará el tráfico de hierro en el puerto”.
En este contexto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, destacó las ventajas que la ZAL ofrece para las empresas, “comenzando por su privilegiada ubicación en el centro de Alicante y junto a los nuevos muelles polivalentes y la nueva terminal de contenedores, y porque se constituye como la antesala del, hoy en ejecución, proyecto de ampliación del puerto de Alicante”.
Por último Mario Flores agradeció personalmente a los responsables de Manipulaciones Siderúrgicas la inversión realizada en esta nueva instalación así como la confianza depositada en el puerto de Alicante como centro de sus actividades. “Esta nave es el reflejo de una gran apuesta que ha ascendido a los casi dos millones de euros”, añadió el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante.
Estas nuevas intalaciones cuentan con un total de 7.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 60 están destinados a oficinas.
Manipulaciones Siderúrgicas, constituida como fruto de las relaciones comerciales entre las empresas, Hierros Hontoria y Colasid en el puerto de Alicante, se constituyó para cubrir la necesidad de las dos firmas de contar con una nave en la ZAL para almacenar sus mercancías.
Ambas empresas, que importan a través del puerto de Alicante, almacenaban hasta ahora su mercancía en los muelles portuarios por la falta de un almacén en condiciones.
Al frente de la nueva empresa se encuentran dos socios Miguel Ángel Hontoria, gerente de Hierros Hontoria y Juan López, gerente de Colasid y la firma estibadora de esta empresa es Bergé Marítima, dirigida por Miguel Perales.