Veintepies :: El “Ciudad de Valencia” de Trasmediterránea inicia el servicio con Argelia

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El “Ciudad de Valencia” de Trasmediterránea inicia el servicio con Argelia
El buque “Ciudad de Valencia” atracó el pasado 30 de marzo en el puerto de Alicante iniciando así la línea regular con Argelia. Zona geográfica por la que apuesta Trasmediterránea al conectar en servicio regular con los puertos argelinos
VM, 12/04/2005

El buque “Ciudad de Valencia”, inició el pasado día 30 la línea regular Alicante-Orán de Trasmediterránea. Trasmediterránea también opera desde hace dos años otra línea con este país desde Almería.

Esta línea estará cubierta por dos barcos semanales, los martes y jueves y en el periodo estival, que corresponde a la temporada alta, se ampliará a un barco diario.

Rotación
Con esta nueva línea, la compañía Trasmediterránea conecta en línea regular durante todo el año un total de 24 puertos ubicados en los principales puntos de salida y llegada del Mediterráneo, archipiélagos de Baleares y Canarias; Sur de la Península y de Francia; y las líneas internacionales de Argelia y Marruecos: Algeciras, Alicante, Almería, Arrecife (Lanzarote), Barcelona, Cádiz, Ceuta, Ghazaouet (Argelia), Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Mahón (Menorca), Málaga, Melilla, Morro Jable (Fuerteventura), Nador (Marruecos), Orán (Argelia), Palma de Mallorca, Puerto Rosario (Fuerteventura), Saint Nazaire (Francia), Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Tánger (Marruecos), Valencia y Vigo.

Cabe recordar que Trasmediterránea presentó este servicio en el marco de la última edición de la Feria Internacional del Turismo celebrada en las instalaciones de IFEMA.

El consignatario del servicio en Alicante para esta línea es la Agencia Schembri, firma perteneciente al grupo Trasmediterránea.

Características
El “Ciudad de Valencia” cuenta con una capacidad para 1.000 pasajeros, 250 vehículos y 50 metros lineales de carga. Asimismo, hay que decir que entre sus características, destaca una eslora de 138,31 metros; un calado máximo de 5,57 metros y un registro de tonelaje bruto de 15.513 toneladas.

El buque “Ciudad de Valencia” forma parte de los cinco canguros con los que cuenta la flota de esta compañía, junto a otros cuatro buques que son el “Ciudad de Badajoz”, “Ciudad de Palma”, “Ciudad de Sevilla” y “Ciudad de Salamanca”.


 

Back to topVolver arriba