Las empresas del calzado realizan una misión comercial a EE. UU. con el apoyo del ICEX
La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y cuatro empresas nacionales han realizado una misión comercial a Nueva York con el objetivo de promocionar el diseño y la moda de los componentes españoles entre ocho grandes multinacionales del calzado norteamericanas.
Este viaje se constituye como la segunda parte de la misión que se realizó a finales del pasado mes de septiembre y en la que participaron otras cuatro firmas nacionales. Estas misiones cuentan con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior.
Las ocho grandes marcas norteamericanas con las que se han celebrado los encuentros de trabajo son firmas que producen en Asia, aunque conservan el centro de decisión de compra de moda y diseño en Nueva York.
En este contexto, el director de AEC, Juan Carlos Soler, ha señalado que “el objetivo de la misión es completar el ciclo de información básica de las necesidades de las grandes firmas norteamericanas en la compra de componentes de calidad y moda. Vamos a estar en contacto con ellos para intentar que los pedidos comiencen a llegar a nuestras fábricas. Además, -ha añadido soler- queremos identificar a los agentes en destino de estos productos estadounidenses, ya que algunos de ellos tienen acceso a la compra de componentes”.
Asimismo, Soler ha añadido que se celebrarán contactos con los responsables de estas grandes marcas, ya que son ellos los que pueden decidir a qué empresas compran los componentes para sus respectivas gamas de calzado.