Veintepies :: Transportes Ultramar: veinte años al servicio del comercio exterior

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Transportes Ultramar: veinte años al servicio del comercio exterior
La firma Transportes Ultramar desarrolla como actividad más destacada los trámites aduaneros, tanto para el transporte marítimo como para el aéreo y la exportación y la importación, según Raquel Latorre, directora ajdunta de esta compañía
VM, 21/12/2004

Dentro de los destinos con los que trabaja en el extranjero Ultramar, destacan India, China, Suiza y E.E.U.U, entre otros.

En el territorio nacional sus clientes son principalmente empresas de la provincia de Alicante dedicadas al calzado, fabricantes, distribuidores y peleteros y empresas transitarias de toda la geografía española.

La empresa Transportes Ultramar comenzó su andadura en 1985 de la mano de Manuel Latorre y dos socios puertorriqueños. Así la firma comenzó como sociedad anónima y prácticamente todo su negocio se enfocaba a la exportación de calzado desde las localidades alicantinas de Elche y Elda a Puerto Rico. Por otro lado, la exportación a Europa originaba en aquel momento un gran volumen de trabajo antes de la desaparición de las fronteras y el nacimiento de la Unión Europea.

Posteriormente la venta del calzado disminuyó en gran medida, debido a la bajada de las compras por parte de Estados Unidos y a su vez por Puerto Rico. Esto ocasionó la reducción del capital social al 50% y la desvinculación de los socios puertorriqueños de la sociedad. En 1992 la empresa pasó a ser Sociedad Limitada.

Cuando en 1993 llegó el Mercado Común, ocasionó a Ultramar una fuerte bajada de trabajo.

La empresa tuvo que reducir personal hasta quedarse con cuatro empleados. Fue entonces cuando la compañía empezó a diversificar sus actividades y relanzar sus servicios hacia nuevos mercados. Hoy en día Transportes Ultramar cuenta con tres empleados. Después de unos años difíciles la constancia y las ganas de trabajar de sus componentes han hecho que la marcha de la empresa siga hacia adelante con nuevos retos. La situación del mercado hace que las empresas pequeñas como Transportes Ultramar tengan la flexibilidad y la capacidad de reacción que hoy en día exige la demanda de los clientes. En la actualidad el incremento de comercio con lejano oriente ha hecho que la empresa amplíe su oferta de servicios hacia y desde estos países.


 

Back to topVolver arriba