La Semana Náutica de Alicante prevé reunir a más de 800 deportistas
El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la Semana Náutica de Alicante, catalogada por sus oganizadores como “uno de los eventos náuticos más importantes del Mediterráneo”.
El diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández, fue el encargado de presentar este evento, que celebra a lo largo de los próximos días su trigésimoctava edición.
La Semana Náutica espera reunir a un total de 800 participantes, lo que supondría un aumento en más de 200 deportistas en relación a la anterior edición. Este número se incrementará con los acompañantes y, tal como apuntaba el diputado provincial de Deportes, todos ellos “podrán comprobar las magníficas condiciones que ofrece Alicante durante todo el año para la práctica de los deportes náuticos”.
Con el apoyo del Patronato Costa Blanca, la CM y El Core Inglés, entre otros, el Real Club de Regatas de Alicante sigue potenciando con este tipo de iniciativas los deportes náutics, tal como viene haciendo desde el año 2889. Durante tres fines de semana de diciembre reunirá a un buen número de deportistas de remo, pesca, vela cruceros, vela adaptada, vela infantil y radio control, entregándose en este último un premio especial en memoria de Victor Beltrí.
La competición comenzó el pasado sábado con las primeras pruebas de Vela Ligera y Vela Adaptada, en las que se dio cita la mayoría de la representación española que participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.