La conexión aérea directa entre Alicante y París favorece el turismo en la provincia
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, con la colaboración de distintos ayuntamientos de la Provincia de Alicante y empresas, han organizado una “Fam Trip” para ofrecer a los representantes de Tourcom, uno de los tour-operadores más importantes de Francia, la oportunidad de conocer la oferta de alojamiento, ocio y gastronomía de Alicante.
Esta iniciativa se ha realizado impulsada por la decisión adoptada por Air France el pasado año cuando estableció una conexión directa entre Alicante y París.
En este sentido, los contactos entre la aerolínea y el Patronato de Turismo han dado como resultado esta visita, también conocida como “viaje de familiarización”, en la que los agentes conocen in situ las posibilidades turísticas de la Costa Blanca.
El grupo de diez agentes de viajes del tour-operador francés Tourcom ha disfrutado de una agenda repleta de actividades programadas que arrancó el pasado viernes 15 de octubre en el Gran Hotel Bali de Benidorm, donde se hospedaron y visitaron, entre otros, el Museo Arqueológico Provincial Marq y disfrutaron de las atracciones del parque temático Terra Mítica, al tiempo que tuvieron oportunidad de pasar una velada en el Benidorm Palace. El resto de días el grupo recorrió la provincia.
Estas jornadas han tenido por objeto potenciar los mercados emisores de visitantes hacia los destinos turísticos de la provincia de Alicante y permitir que los tour-operadores hayan podido conocer personalmente la provincia. El mercado turístico francés, es uno de los que más número de turistas aportan a la Costa Blanca.