La estación de Alicante registra un aumento de 5.000 usuarios en agosto
La estación de Alicante ha registrado un flujo de 263.000 viajeros durante el pasado mes de agosto del presente ejercicio.
Esta cifra de viajeros sitúa la tasa de crecimiento en el 3,4%, un incremento que se traduce en 5.000 nuevos clientes frente a los 254.000 viajeros registrados en el mismo mes del ejercicio anterior. De los 263.000 viajeros, 130.000 tuvieron como destino la estación de Alicante, en tanto que para los restantes 133.000, constituyó punto de origen de su desplazamiento.
Por la estación de Alicante circulan a diario alrededor de 30 trenes de Grandes Líneas (Talgo, Arco, Euromed y Altaria) con destinos tan distintos como: Montpellier, Portbou, Barcelona o Madrid, que comunican Alicante con Francia, así como con el centro y norte peninsular. A ellos se añaden 40 trenes de Cercanías que conectan con Murcia y los trenes Regionales que conectan con: Valencia, Murcia, Cartagena, Albacete y Ciudad Real.
La estación fue origen o destino de 9.000 nuevos clientes y los desplazamientos por motivos
de ocio y turismo se incrementan un 25%.
Durante los meses de vacaciones de verano -julio y agosto- los hábitos de utilización de los trenes y el perfil del viajero, experimentan una variación significativa. Los desplazamientos por motivos laborales y de estudios disminuyen hasta un 34%, mientras se incrementan los desplazamientos por motivos de ocio y turismo un 25%.
Los viajes en grupo experimentan un crecimiento del 12% y el trayecto medio recorrido en el desplazamiento se incrementa hasta los 105 kilómetros.