La Asociación de Marmolistas se reúne en busca de una solución a los vertidos
La sede de la Asociación de Marmolistas de la Comunidad Valenciana en Novelda ha acogido una reunión convocada por la patronal en la que se dieron cita los Ayuntamientos del Medio Vinalopó vinculados a la extracción y elaboración de la piedra natural, para consensuar y dar luz verde al proyecto de depósito/vertedero de residuos inertes de mármol.
Este proyecto ha sido elaborado por la empresa TOPOTERRA por encargo de la Asociación y con el apoyo del Impiva y la Diputación Provincial de Alicante. En la reunión también se abordó la ubicación de los puntos estratégicos que para dar servicio a los distintos municipios hay que crear.
Entre los asistentes destaca el Presidente de la Comisión de Fomento de la Diputación Provincial, Juan Roselló y el Catedrático de Toxicología de la Universidad Miguel Hernández, Eugenio Vilanova.
Entre los acuerdos adoptados destaca la unanimidad para llevar a cabo una acción integral en su ejecución, primando el interés de la comarca para dar una solución y controlar los vertidos que se generan en los municipios con industria marmoleras.