La Cámara de Alicante abre las plicas para la construcción de su nueva sede
En la Cámara de Comercio de Alicante ha sido el escenario del acto de apertura de las plicas presentadas para la construcción de la nueva sede de la Cámara en el antiguo hotel Palas.
El plazo y forma se han presentado a este Procedimiento Negociado un total de seis empresas. La figura del procedimiento negociado implica la invitación por parte de la Cámara a una serie de empresas para que participen en este concurso, además cabía la posibilidad de que cualquier empresa solicitase de la Cámara las características técnicas de la obra y en base a ello presentase una oferta.
El cierre de la convocatoria son seis empresas que optan a llevar a cabo la construcción de la nueva sede de la Cámara, cinco de ellas de la provincia de Alicante y una de otra Comunidad Autónoma, si bien en Unión Temporal de Empresas con una empresa de la provincia.
Inauguración
El tipo máximo que preveía la Cámara para la obra era un total de 5.946.000 euros, con un plazo de ejecución entre 20 y 24 meses. Se calcula que la nueva Cámara de Comercio podría inaugurarse a finales del año 2006.
Una vez abiertas las plicas se realizará un informe técnico por parte de la Dirección Facultativa de todas las ofertas, para que sea posteriormente el Comité Ejecutivo de la institución quien decida cuál de las empresas presentadas acometerá la obra. Este proceso no se dilatará más allá de la primera quincena del mes de octubre.