Servicios Marítimos
El “Clipper Cheyenne” escala en el puerto de Alicante para descargar un yate de lujo
El buque “Clipper Cheyenne” ha hecho escala en el puerto de Alicante procedente del puerto de Brindisi para descargar un yate de lujo que por averías no pudo realizar la travesía. Este yate ha sido trasladado a la Dársena Deportiva del puerto por los prácticos para ser reparado. El buque que estuvo consignado por la firma Trascoma, posee dos grúas con capacidad para manipular 200 kilos cada una de ellas.
El “Clipper Cheyenne” es a la vez un Ro-Ro, ya que posee rampa para mercancía rodada, y Lo-Lo porque puede cargar en la parte superior y Flo-Flo, ya que se puede sumergir unos metros en el agua para poder cargar mercancía que está en la superficie del mar. Posteriormente está capacitado para poder vaciar la bodega del agua que se haya podido introducir.
El buque ha llegado a cargar hasta tres yates, según comentó el director de Transcoma Alicante Dirk Debaets, ya que esta firma consignó el barco.
Entre las características del “Clipper Cheyenne” destaca una eslora de 104 metros, un calado de 4,80 metros, una manga de 20 metros y un registro bruto de 5.970 toneladas. El barco, que partió con destino a Argelia, posee bandera de las Bahamas. Según Debaets, “no es muy común ver este tipo de buques en el puerto de Alicante”.
El 90% del servicio que ofrece la firma Transcoma en Alicante es una línea regular con Argelia, concretamente trabajan con la naviera Cnan Group Spa, dependiente del gobierno argelino.