Transporte anuncia la subasta de un barco abandonado en el puerto de Denia
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte a través del Centro de Desarrollo Marítimo ha decidido subastar públicamente el barco “La Savina”, tras la negativa del consignatario actual de retirarlo del puerto de Denia.
En este sentido, el adjudicatario deberá proceder a la retirada del mismo en un plazo de 15 días tras la subasta pública que se celebrará el 16 de septiembre a las 12:30 horas en la propia Conselleria.
Las ofertas deberán presentarse hasta el día anterior de la subasta en el Servicio de Gestión de Puertos de la Conselleria. Para tomar parte en dicha subasta, los interesados deberán depositar una fianza por importe de 5.000 euros en metálico o en aval bancario para garantizar el correcto desarrollo de retirada del buque o de 20.000 euros, si se opta por la opción del desguace del mismo.
Este buque cuenta con 35’5 metros de eslora, 6’9 metros de manga y un registro bruto de 180 toneladas. La valoración del buque, aportada por la Inspección Marítima asciende a 147,850 euros. “La Savina” se encuentra amarrado en el puerto de Denia y puede ser examinado en el muelle contigua al atraque nº 2 del Moll de la Pansa.