El IMPIVA y la Federación del Calzado firman un acuerdo de colaboración
El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y la Federación de Industriales del Calzado de la Comunidad Valenciana (FICCVAL) han firmado el viernes un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones sectoriales que refuercen el protagonismo del calzado valenciano.
Además, con este acuerdo se pretende fortalecer el papel de la Federación de Industriales del calzado de la Comunidad Valenciana. Así, se la dotará de un mayor contenido y se optimizará su articulación con la Federación Nacional de modo que la representación de las asociaciones de calzado de la Comunidad se concrete en programas específicos.
Para el desarrollo de estas actuaciones, el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana ha destinado 50.300 euros de ayuda para el calzado dentro de su línea de Mejora de la Competitividad y Desarrollo del Tejido Productivo para 2004.
Objetivos
Este presupuesto se gestionará en la prestación de apoyo a iniciativas de formación, información y difusión para mejorar la cualificación de los trabajadores de las empresas del sector de la Comunidad, así como en la colaboración para la prestación de servicios a las empresas en aspectos como la introducción de sistemas de calidad, cooperación tecnológica, seguridad industrial e internacionalización, entre otros.
Asimismo, tanto el IMPIVA como la Federación autonómica se comprometen a colaborar con otras administraciones y entidades de carácter comarcal y local para potenciar el desarrollo económico e industrial en sus áreas geográficas mediante el estudio y la prospectiva de nuevas actividades que diversifiquen el tejido industrial.
Una de las actuaciones concretas que se tiene previsto desarrollar es la elaboración de un estudio, a partir de las conclusiones extraídas por el Observatorio de Tendencias de Consumo, sobre los índices de consumo, tendencias emergentes, uso y hábitos, tipo de consumidores y cómo se expresa todo esto tanto en el producto como es su comunicación y distribución. Los resultados de este estudio, se darán a conocer a distribuidores y comerciantes para conozcan las ventajas comparativas del calzado valenciano con respecto al de otros países y puedan a su vez informar al consumidor final.
El director general del IMPIVA, Julián Vicente, ha señalado que “se pretende que el consumidor sea consciente de la calidad del calzado que se elabora en la Comunidad Valenciana y que perciba el valor que realmente tiene en relación a otras ofertas alternativas”.