AVEN recibe 686 iniciativas de Alicante para usar energías renovables
La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, ha recibido este año un total de 686 proyectos procedentes de la provincia de Alicante que prevén la sustitución de las fuentes de energía convencionales por energías renovables. Para llevar a cabo estos proyectos, los alicantinos prevén realizar una inversión de 22,36 millones de euros.
Estos proyectos pretenden obtener las subvenciones que la AVEN ofrece, dentro de su programa de energías renovables, con el objetivo de fomentar y facilitar las diferentes fuentes de energía renovables. Así pues, ofrece ayudas económicas de hasta el 55% de la instalación.
La mayor parte de las solicitudes para acogerse al Programa de Energías Renovables han sido presentadas por ciudadanos alicantinos: 184 iniciativas para instalar paneles solares para usos térmicos, 284 para producir electricidad mediante energía solar y 12 proyectos para instalar aerogeneradores eólicos. Por otra parte, 172 empresas alicantinas prevén este año implantar sistemas de aprovechamiento de energías renovables para lo que destinarán 5,79 millones de euros.