La élite de la vela española se da cita en la 9ª regata Tabarca-Ciudad de Alicante
Durante este fin de semana se darán cita en la bahía de Alicante los mejores barcos del panorama velístico español, en la celebración de la 9ª edición de la regata Tabarca-Ciduad de Alicante.
En el grupo IMS 500 que engloba a las unidades de mayor tamaño de la flota, esta compuesto por 7 unidades, todas de la flota de alto nivel profesional, y habituales en el circuito del campeonato de España. En la nomina figura el nuevo CAM de Fernando León y el Alicantino Kiko Sánchez Luna, que viene de realizar un 2º en la regata S.M. La Reina celebrada en Valencia el pasado fin de semana.
Asimismo, en el grupo IMS 600 que encuadra a barcos profesionales con esloras medianas, la nomina de candidatos es muy alta ya que de los habituales del circuito profesional español estarán en la regata alicantina el Zurich de Jan Santana, reciente vencedor de la regata S.M.
La Reina de Valencia en esta clase, el Telefónica Movistar del tanden Vascotto-Campos, el Quebramar-Chrysler de los gallegos encabezados por Felipe Regojo, los castellonenses del Grespania o el nuevo Ono de Iñaki Castañer, entre otros.
Costa Blanca
La nueva clase IMS 670, para barcos de serie de 35 pies de eslora, cuenta con un total de 13 unidades, entre las que destaca el Blu Ferrari y los dos barcos con tripulación femenina.
A las chicas de Castellón a bordo del ZFG Grupo Inmobiliario, se les opondrán las locales del Costa Blanca de Isabel García dejando entrever un más que apasionante duelo.