El tejido empresarial valenciano apuesta cada vez más por las nuevas tecnologías
El tejido empresarial valenciano, apuesta cada vez más por las nuevas tecnologías y de la comunicación, según anunció el pasado día 28 el conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, según los últimos datos del Infobarómetro.
Este estudio de Cevalsi, que ofrece una fotografía del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, fue presentado por García Antón en la sede de la Fundación OVSI de Alicante.
En este contexto, cabe destacar que cuatro de cada cinco empresas de la Comunidad está informatizada y aquellas que todavía no cuentan con ordenador, -que supone el 15% de la empresas valencianas- se plantean la adquisición de un equipo informático como vía de mejora de los medios de producción.
Asimismo, uno de los datos más significativos de este informe es que el 26,4% de las 152.982 empresas a las que se les ha realizado la encuesta, manifiesta haber obtenido nuevos clientes a través de Internet, lo que explicaría la rentabilidad de la inversión efectuada en las diferentes páginas web, percibidas por los empresarios de la Comunidad como muy rentable.
Canales de comunicación
En este contexto, el conseller de Infraestructuras y Transporte, señaló que “los alicantinos configuran uno de los colectivos más avanzados en el uso de las nuevas tecnologías gracias a su predisposición para introducir los nuevos canales de comunicación en su vida cotidiana”.
Por otro lado el conseller ha valorado como “muy positivos” los datos de este estudio, en los que se refleja que más del 84% de las empresas de la Comunidad Valenciana están debidamente informatizadas, lo que supone más de cuatro puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en el anterior Infobarómetro.