El Baleària se clasifica en noveno puesto del Campeonato de España
El Baleària se queda en el noveno puesto de la clasificación general definitiva IMS 500 del VI Trofeo S.M. La Reina de Valencia tras haberse disputado todas las pruebas previstas de la regata.
A pesar de que el Grand Soleil 42 patroneado por Toño Gorostegui ha hecho un tercer puesto en la última prueba, no ha conseguido escalar posiciones al final de la tercera jornada de la regata ya que ha resultado ser el noveno con 35 puntos, por detrás del Bribón -empatado a 32 puntos con el sexto, Tau-UBS, y séptimo, el Honda X Prozac- y por delante del Atrium Playas de Burriana.
En el primer lugar de la clasificacion general se ha mantenido finalmente el Telefónica Movistar, con sólo 7 puntos, seguido del CAM y el Cristabella
Respecto al palmarés de la presente temporada, el Baleària ha conseguido un primer puesto y dos segundos puestos en las tres regatas de primavera en las que participó, el Trofeo Princesa Sofía de Palma, la Regata Zegna y el Trofeo Freixenet de Barcelona, respectivamente y un sexto puesto en el Trofeo Castellón-Costa de Azahar.
Cabe recordar que la temporada 2003 fue de vértigo para “el pequeño de los grandes”.
Es la segunda vez que la embarcación de la Marina de Dénia ha competido en el Trofeo S.M. La Reina de Valencia. Precisamente fue hace un año cuando se presentó oficialmente la embarcación, aunque quedó fuera de competición en la primera prueba por no llegar a tiempo desde el astillero italiano en el que se construyó.
El velero
El actual velero de Baleària, bautizado con el mismo nombre de la naviera, es un Grand Soleil de 42 pies. Construido en los astilleros italianos Cantieri del Pardo, según un proyecto del prestigioso diseñador naval santanderino Marcelino Botín, la embarcación fué botada en junio de 2003. El palo ha sido fabricado por Hi-TEC en Lorien (Francia) y la cabullería corre a cargo de Velamanía (Italia).