Francisco Camps apuesta por convertir Orihuela en una Universidad referente
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha apostado por convertir a Orihuela en una gran ciudad universitaria, referente no sólo a nivel autonómico, sino nacional e internacional.
Francisco Camps, que ha apadrinó ayer la graduación de la primera promoción de licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración y la primera promoción de licenciados en Administración y Dirección de Empresas, ha indicado que "son dos licenciaturas muy importantes que comienzan por primera vez en la Comunidad Valenciana y que tuvimos el empeño de poner en marcha en Orihuela, de la que queremos hacer no sólo un campus universitario, sino una ciudad universitaria, como lo es Santiago de Compostela".
"Se trata- ha señalado- de crear un referente no sólo autonómico, sino nacional e internacional, y un espacio donde convivan jóvenes de la Comunidad Valenciana, del resto de España y de otros lugares del mundo que vienen a formarse y a prepararse".
En este sentido, Francisco Camps ha destacado el "enorme esfuerzo" realizado por la Generalitat Valenciana durante este tiempo por hacer de Orihuela "una ciudad en la que quepan todas las opciones y posibilidades para que los jóvenes puedan formarse como profesionales y personas para el día de mañana".
Universidad modélica
Para el presidente de la Generalitat Valenciana, la Miguel Hernández es "una universidad modélica de vertebración de la provincia de Alicante, una universidad que se suma a la de Alicante y hace que esta provincia cuente con dos universidades públicas, algo que muy pocas provincias españolas tienen".
"Esto es apostar por la Universidad, por las oportunidades y por los jóvenes, para que puedan prepararse y formarse en lo que crean conveniente para su futuro, porque se trata de ofrecer preparación y oportunidades con todas las titulaciones posibles, para que nuestra sociedad siga enriqueciéndose y sumando preparación a esta apuesta que es la Comunidad Valenciana y España", ha añadido.