El CEEI apoya a las empresas de Elche en la puesta en marcha de nuevos negocios
Durante el ejercicio de 2003 el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche impulsó la creación de 23 nuevas empresas innovadoras y diversificadoras caracterizadas por su elevado nivel tecnológico, por la aplicación de conocimientos especializados y por la incorporación de valor añadido a sus nuevos productos y servicios.
La puesta en marcha y posterior desarrollo de estas iniciativas ha generado una inversión de más de 1,2 millones de euros y ha favorecido la creación de 56 nuevos puestos de trabajo. En este mismo periodo de tiempo, se han elaborado otros 106 planes de empresas que en un futuro- pueden transformarse en nuevas oportunidades de negocio.
Estos datos ponen de manifiesto las posibilidades que existen para seguir abordando nuevas iniciativas empresariales en nuestro entramado industrial.
La experiencia del CEEI de Elche y del resto de CEEI de la Comunidad los convierte en un referente claro de la creación de empresas innovadoras por las oportunidades que ofrecen a los emprendedores, por la metodología de apoyo y el asesoramiento en los momentos decisivos de inicio, crecimiento y consolidación de las nuevas empresas.
Vivero de empresas
Asimismo, las nuevas empresas creadas pueden acogerse a la posibilidad de iniciar su actividad en instalaciones ofrecidas en régimen de alquiler por los propios CEEIs. En el caso del CEEI de Elche, durante el pasado año, 33 empresas ilicitanas hicieron uso de estos servicios de vivero de empresas.
Los viveros de empresas, disponen de un entorno favorable para el desarrollo de empresas innovadoras y ofrecen a las empresas que allí se instalan, la posibilidad de obtener servicios comunes como son los de asistencia especializada, formación empresarial, servicios contables, administrativos o de mercado.
Como parte de esta labor de apoyo, reconocimiento y difusión del trabajo del emprendedor esta tarde ha tenido lugar el acto de entrega, en las instalaciones del CEEI de Elche, del Premio al Mejor Proyecto Empresarial desarrollado en 2003 con el apoyo del CEEI y de los Diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el Curso de Creación de Empresas que imparte el propio Centro.
El CEEI de Elche desarrolla una importante labor en la promoción de la innovación en el tejido industrial de la provincia partiendo de la base del potencial emprendedor que existe en Alicante.