El IVF aprueba conceder ocho operaciones de préstamo por 9 millones de euros
La Comisión de Inversiones del Instituto Valenciano de Finanzas ha aprobado en su última sesión la concesión de ocho nuevas operaciones de préstamos a largo plazo para inversiones en activos por un valor total de 9,005 millones de euros.
Esta nueva financiación aportada por el IVF, ha propiciado inversiones de 35,381 millones de euros y ha incidido en la creación de 162 nuevos puestos de trabajo, y el mantenimiento de otros 966 empleados.
Estas nuevas aportaciones del IVF se han dirigido, principalmente, al sector siderúrgico, transportes y al desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
Según el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, "estas cifras evidencian que el IVF es una de las principales entidades crediticias para las empresas de la Comunidad Valenciana en el segmento de financiación a largo plazo de proyectos de inversión en actividades productivas".
Siguiendo con la estrategia de financiar proyectos junto a otras entidades financieras, de las ocho nuevas operaciones, cuatro han sido cofinanciadas, aportando conjuntamente el resto de entidades financieras 15,642 millones de euros.
Globalmente y desde el inicio del ejercicio 2004, se han concedido operaciones por 42,613 millones de euros, destinadas a financiar proyectos por un montante de 224,430 millones de euros, en los que se prevé crear 1.648 nuevos empleos y el mantenimiento de 4.908.
La financiación se ha dirigido a sectores muy diversificados y entre ellos el citrícola, madera, textil, productos alimentarios, conservas vegetales, industrias mecánicas, geriatría, la siderurgia, los transportes, nuevas tecnologías, etc.
Las perspectivas para el ejercicio son alcanzar cifras similares de ejercicios precedentes, en torno a los 90 millones de euros, que podrían representar un efecto multiplicador importante, junto a la cofinanciación concedida por otras entidades financieras.
Operaciones en 2003
En este sentido, el conseller de Economía ha explicado que "con estas aportaciones financieras desde el Gobierno Valenciano estamos fomentando la producción y competitividad de nuestras empresas dotándolas de instrumentos financieros que repercuten en sus niveles de producción y competitividad, y por eso, el fortalecimiento de la actividad del IVF constituye uno de los objetivos básicos de la política económica del Consell".
Durante el año 2003, el IVF concedió un total de 68 operaciones de préstamo por importe de 112 millones de euros. Esta financiación ha propiciado inversiones de 428 millones de euros y ha permitido la creación de 2.473 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 11.496 empleos.
De este modo, el saldo vivo de las inversiones crediticias del IVF a finales de 2003 alcanzará la cifra de 301,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior.