Veintepies :: Sellés: “Hace falta un gobierno que se ponga al lado de las pymes”

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Sellés: “Hace falta un gobierno que se ponga al lado de las pymes”
VM, 18/12/2019

El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, lamentó los datos de empleo en la provincia de Alicante publicados y destacó que “Alicante pierde el tren del empleo en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Esta situación de pérdida de fuerza de nuestro territorio demuestra que nos hace falta un gobierno que se ponga al lado de las Pymes en materia laboral”. Estas declaraciones son fruto de los últimos datos correspondientes al mes de noviembre que arrojan un incremento de las personas en búsqueda de empleo de 1.678 personas y una pérdida de cotizantes a la Seguridad Social de 711 personas.

Sellés, en el día de constitución del Parlamento español, reclamó “sentido de Estado a la clase política, que jamás se han puesto en la piel de los que dirigen una Pyme. Las normas en materia laboral no sabemos a quiénes les sirven, pero a las Pymes no. Además, la actual situación política sólo genera desconfianza empresarial y una falta de claridad en el marco normativo en materia de contratación que impide apuestas empresariales a medio y largo plazo”.

Reformas
Desde su punto de vista, “ninguna de las reformas en materia laboral ha sido pensadas para favorecer al tejido empresarial de nuestra provincia, formada por Pymes, y por lo tanto no están teniendo un buen resultado ni para los trabajadores que regentan una pequeña o mediana empresa ni para sus empleados”, comentó Sellés. Esta situación se manifiesta “a las claras con los datos de tipo de contratación, donde solo el 10,6% de los nuevos contratos son indefinidos y el resto temporales”, añadió.

La provincia de Alicante, desde el punto de vista del líder de UEPAL, Juan JoséSellés está formada por empresas del sector servicios e industrial de pequeño tamaño, las reformas en materia laboral – hasta la fecha – no han contemplado esta realidad, ni los sindicatos ni los diferentes gobiernos. “Es tiempo de que se forme un Gobierno que tome medidas, y que tome medidas no desde los datos macro, sino desde el conocimiento de la realidad social de nuestro país, y desde luego de nuestra provincia”.


 

Back to topVolver arriba