Francisco Camps pide que el campeonato se dispute todos los años en Alicante
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha solicitado a la organización del Campeonato del Mundo de Embarcaciones Rápidas (Off-Shore) que "se dispute todos los años una prueba en Alicante" para que "nos abra a una competición de élite y también a la posibilidad de tener presencia, a nivel internacional".
Francisco Camps acudió el domingo a la celebración del Gran Premio de España de Offshore Ciudad de Alicante 2004, una prueba de gran proyección internacional que ha tenido lugar entre el puerto de la ciudad de Alicante, la playa de El Postiguet y el Cabo.
Función del deporte
La prueba se realizó en la Bahía de Alicante, un espacio privilegiado que, según Camps, "como los organizadores han dicho, no se encuentra en otros sitios". Para el President, esta competición es un ejemplo de "la función del deporte al servicio de la proyección internacional, al servicio del espectáculo, al servicio de una oferta cultural y de ocio excepcional que tenemos en nuestra Comunidad y al servicio de una ciudad como Alicante, que hoy se abre desde su bahía a todo el mundo".
"Tenemos la suerte de tener esta naturaleza, y cualquier competición deportiva que tengamos la oportunidad de hacer aquí en nuestro territorio, tenemos que hacerlo. La idea es que el deporte nacional e internacional tenga en la Comunidad Valenciana y en Alicante un espacio permanente", ha añadido Francisco Camps.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha señalado también que sería importante que "tengamos a lo largo de estos meses una competición internacional y deportiva porque el deporte es espectáculo internacional, el deporte es proyección, y tiene que estar unido a un ambiente tan dinámico, optimista y tan de futuro como es nuestra Comunidad".