Veintepies :: El alcalde cede uno de sus puestos en el Consejo de la APA a Sánchez

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El alcalde cede uno de sus puestos en el Consejo de la APA a Sánchez
El ente público Puertos del Estado acordó el relevo del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, como miembro del consejo de Administración del puerto de Alicante.
VM, 20/11/2018

El cese fue comunicado mediante una carta donde además la presidenta de Puertos del Estado, Maria Ornella expresó el “agradecimiento por los servicios prestados” al presidente de la Diputación, Cesar Sánchez.

pic
Carlos Castillo y Luis Barcala durante el anuncio de la cesión de uno de sus puestos del Consejo


Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, anunció al día siguente que ante el nuevo ataque del Pacto del Botánico a la provincia de Alicante ha decidido ceder uno de los puestos que tiene el Ayuntamiento de Alicante en el Consejo de Administración del Puerto a la Diputación de Alicante, y designar al presidente de la Diputación, César Sánchez, como consejero por el Ayuntamiento de Alicante.

El primer edil explicó en rueda de prensa que “la decisión del Ministro Ábalos a instancias del presidente Puig de excluir al presidente de la Diputación del consejo del Puerto está enmarcada en una estrategia de acoso y derribo contra la provincia de Alicante”.

En este sentido Barcala incidió en que “tanto la Generalitat, como el PSPV y Compromís, quieren suprimir la Diputación y lo que esta institución representa para nuestra provincia, y la Diputación ha dado muestras, con presidentes de todo signo político, de liderar la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

“El puerto de Alicante está en la capital y presta servicio a toda la provincia. Nos parece de todo punto una irresponsabilidad excluir a la institución que mejor está defendiendo los intereses de esta provincia”, aseveró el alcalde.

Por ese motivo, el ayuntamiento de Alicante, ante un nuevo ataque del pactó del Botánico a esta provincia, ha decidido ceder uno de sus puestos en el consejo del puerto al presidente de la
Diputación.

Barcala agradeció al concejal de Hacienda y vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo que se haya ofrecido a ceder su sitio en el consejo, para que “Alicante esté representada en el puerto por el alcalde de la capital y el presidente de la Diputación”.

Además, destacó que tradicionalmente el presidente de la Diputación siempre ha tenido un puesto en el consejo del puerto, y Barcala aseguró que “es inadmisible que ahora se tome esta decisión sectaria basada en intereses partidistas”.

Decisión inedita
Castillo señaló que “esta es una decisión inédita porque siempre se había respetado la presencia de la Diputación Provincial, con independencia del color político”, y acusó a la Generalitat de llevar a cabo “una estrategia para desactivar política y económicamente a la Diputación de los espacios donde están involucrados los intereses de la provincia”.

Además Castillo destacó “desde la Diputación de Alicante consideramos inadmisible este hecho que supone un nuevo ataque del Gobierno de Ximo Puig, en connivencia con el de Pedro Sánchez, a la autonomía local y a la máxima autoridad de nuestra provincia”, apostilló el vicepresidente, quien ha trasladado la intención de la institución “de reclamar la readmisión de César Sánchez en el Consejo de forma inmediata”.

“No vamos a consentir ni un solo ataque más a los intereses de nuestra provincia, ni vamos a permitir que los asuntos que competen no solo a la ciudad de Alicante sino a todo nuestro territorio se decidan desde Valencia o Madrid”, recalcó en clara alusión a los continuos ataques y menosprecios del Consell a la Diputación de Alicante, que según Castillo, pretenden “debilitarla y mermarla económica, institucional y políticamente”.

Según el portavoz, “es una muestra más de la actitud de nulo diálogo que profesa el Gobierno Valenciano, de la escasa integración y del poco talante que demuestra y de la exclusión provincial que quiere ejercer sobre la Diputación. No lo va a conseguir y ni vamos a permitir que se dé la espalda a los alicantinos”.


 

Back to topVolver arriba