Veintepies :: El puerto instalará naves para la descarga de graneles

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


El puerto instalará naves para la descarga de graneles
Esta decisión es la respuesta al auto que el Tribunal Superior de Justicia emitió por el que se suspendía la actividad hasta que no se cumplan las medidas correctoras exigidas por el Consell
VM, 30/01/2018

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante, que el pasado viernes celebró una reunión extraordinaria, analizó las gestiones desarrolladas por el presidente, Jorge Gisbert, tanto ante posibles inversores como ante la Consellería de Medio Ambiente, con el objetivo de desbloquear el conflicto relacionado con el movimiento de mercancías sólidas a granel.

pic
El Consejo de la APA se reunió en sesión extraordinaria


La intención de Gisbert pasa por promover la convocatoria de un concurso para el otorgamiento de una concesión privada consistente en una terminal con naves cerradas y en depresión.

Los miembros del Consejo de Administración mostraron su conformidad con la hoja de ruta marcada por el presidente, que anunció que la próxima reunión del máximo órgano rector se celebrará el día 20 de febrero, en el que propondrá aprobar el pliego de condiciones del concurso.

pic
Imagen de las pantallas instaladas en el puerto



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante también fue informado de la evaluación del lucro cesante que para empresas y trabajadores ha supuesto la suspensión de la actividad de graneles durante los últimos seis día, evaluado en, aproximadamente, un millón de euros.

La pasada semana el Tribunal Superior de Justicia emitió un acto por el que se suspendía la actividad en los muelles 13, 15 y 17 hasta que la Autoridad Portuaria no cumpla las medidas correctoras exigidas por el Consell de la Generalitat Valenciana. Proponía dos medidas: o que las pantallas cortavientos ubicadas en el muelle 17 se dispongan en forma de ‘u’ y su altura sea, al menos un 10% desde la base, más altas que el acopio de material que se depositan en los muelles, o la construcción de naves cerradas. En este caso, la Autoridad Portuaria de Alicante va a optar por la construcción de las naves cerradas.


 

Back to topVolver arriba