Veintepies :: La compañía Atalayas Port mejora sus equipos para optimizar el servicio

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La compañía Atalayas Port mejora sus equipos para optimizar el servicio
Atalayas Port está centrando su oferta en el transporte de contenedores y la carga general nacional e internacional, con un especial protagonismo de los servicios con Italia
VM, 02/01/2018

Según explica María José Quirant, directora de la compañía, la empresa ofrece servicios para toda la Península Ibérica y el resto de Europa y dispone de una flota propia para ambas modalidades, el contenedor y la carga general.

pic
María José Quirant


“En los dos últimos ejercicios se ha ampliado y renovado la flota, con la adquisición de vehículos respetuosos con el medio ambiente, como el Euro 6, y de diferentes marcas líderes del sector, como Volvo, Scania, Man o Renault”, añade Quirant.

pic
Oficinas de la compañía



María José Quirant decidió dar un paso más en su carrera profesional y asumir el reto de gestionar una empresa, siguiendo la estela de su familia, ya que es hija y nieta de profesionales del transporte. De esta forma, Atalayas Port vio la luz en la primavera de 2014 con un vehículo de su padre. María José Quirant lleva toda su vida laboral, dos décadas, vinculada al sector del transporte y la logística, donde se incorporó “primero aprendiendo y luego como empresaria”.

En estos dos años la empresa ha crecido notablemente. Se han realizado inversiones para dar servicio al transporte de mercancías perecederas y adquirir equipo reefer, atendiendo al aumento de la demanda de este tipo de servicios. “También hemos realizado otras inversiones y hemos montado centralitas en todos los semirremolques a través de Michelín y del Grupo Soledad con el fin de que todos los neumáticos lleven la presión adecuada y como previsión ante cualquier fuga o pinchazo”, explica María José Quirant. En este sentido, este sistema informático detecta las incidencias para evitarlas y contribuye a incrementar el rendimiento de los neumáticos y la optimización el consumo de gas oil. Por otro lado, la compañía se ha esforzado en renovar los equipos informáticos para una mejor gestión y ofrecer mayor calidad a los clientes.

pic
Uno de los camiones de la flota de la compañía



Además, la compañía Atalayas Port acaba de adquirir unos nuevos semirremolques, los más libres de tara, para poder transportar el máximo de toneladas permitidas por la LOTT en los reefer de 45'.


 

Back to topVolver arriba