Veintepies :: La VOR rediseña su futuro para ser el máximo reto de vela mundial

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La VOR rediseña su futuro para ser el máximo reto de vela mundial
VM, 23/05/2017

La Volvo Ocean Race ha desvelado una serie de iniciativas radicales que crearán el desafío más duro a todos los niveles de la vela profesional y reforzarán el atractivo de la la vuelta al mundo, que tiene 44 años de antigüedad, para los regatistas profesionales, armadores, patrocinadores, socios, ciudades sede y aficionados.

pic
Un momento durante el evento celebrado en el Museo de la Volvo en Gotemburgo


Mientras se ultiman los preparativos para la edición de 2017-18, que saldrá el 22 de octubre, los organizadores de la regata han aprovechado un evento en el Museo Volvo en Gotemburgo, el hogar de los propietarios y patrocinadores principales de la regata, para presentar una rompedora visión para más allá de la próxima década.

Entre los aspectos más llamativos destaca la elección de un nuevo monotipo de 60 pies (18,29 metros) monocasco y asistido por foils, diseñado por el francés Guillaume Verdier, además de la introducción de un catamarán volador, también monotipo y de entre 32 y 50 pies (10-15m) para las regatas In-Port (costeras), para el que se ha abierto un nuevo proceso de diseño y construcción.

Las etapas oceánicas seguirán siendo la clave para ganar la Volvo Ocean Race, pero las regatas costeras contarán un poco más que actualmente, cuando cuentan únicamente en caso de empate a puntos. Esto conlleva que ganar la regata en el futuro exigirá tener experiencia tanto en la navegación oceánica en monotipos como en la competición de multicascos en las regatas In-Port, ya que en las dos especialidades se tendrá que competir básicamente con la misma tripulación.


 

Back to topVolver arriba