Veintepies :: COEPA advierte de una fuga de empresas a otra comunidades

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


COEPA advierte de una fuga de empresas a otra comunidades
VM, 31/01/2017

El Museo Arqueológico de Alicante acogió una jornada empresarial sobre información financiera y fiscal organizada por COEPA y KPMG. La inauguración de la sesión corrió a cargo del presidente de COEPA, Francisco Gómez, quién manifestó su temor por la nueva regulación fiscal en la Comunidad Valenciana que “nos sitúa en un escalón inferior frente a otras comunidades autónomas que, al contrario de la Generalitat Valenciana, están aliviando la carga fiscal sobre el empresario”, explicó. Para Gómez, “esto puede originar la fuga de empresas de la Comunidad a otras regiones con un mejor tratamiento fiscal”.

pic
Un momento durante la jornada


El presidente de la patronal insistió en que “lo que ha hecho nuestro gobierno valenciano es una nueva vuelta de tuerca de la carga fiscal sobre los empresarios, parece que todavía no es consciente de que el 90% del tejido empresarial valenciano, es familiar y que 7 de cada 10 puestos de trabajo los creamos los empresarios familiares”.

Gómez se refería así a la modificación de la Generalitat Valenciana en el impuesto de sucesiones y donaciones, que según explicaba “es una medida que dificulta la transmisión de las empresas familiares, y por tanto, afecta de manera directa a nuestro crecimiento económico y supondrá nuevas pérdidas de puestos de trabajo”.

Sesión informativa
Tras la intervención del presidente de COEPA, se inició la sesión informativa en la que el socio director de KPMG en Alicante y Murcia, Miguel Angel Paredes y su equipo de colaboradores abordaron las novedades normativas de especial interés en relación al cierre del ejercicio contable y fiscal, centradas en temas como los cambios mercantiles y contables, los cálculos de la base imponible en el régimen de consolidación fiscal o las principales novedades en los informes de auditoría, entre otros temas.

En particular, parte de la jornada se centró en las modificaciones en el régimen de facturación
introducidas por el RD 596/2016 de 2 de diciembre que supone un cambio en el sistema de gestión actual del IVA y que afectará a partir del 1 de julio de 2016 a determinadas empresas que deberán comunicar las facturas emitidas y recibidas directamente a la sede electrónica de la Agencia Tributaria.





 

Back to topVolver arriba