Veintepies :: La AP de Alicante y Proport proponen retomar el Observatorio de Cruceros

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La AP de Alicante y Proport proponen retomar el Observatorio de Cruceros
La directora comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mónica Bautista, y la representante de la Fundación Proport, Anabel Benito, mantuvieron una reunión con el asesor de la Concejalía de Comercio del ayuntamiento de Alicante, Pedro De Egea, para tratar asuntos relacionados con el sector crucerístico de Alicante
VM, 17/01/2017

Durante el encuentro, tanto la Autoridad Portuaria como la Fundación Proport hicieron llegar al responsable de comercio, Pedro De Gea, el total apoyo e implicación con todos los proyectos que se están llevando a cabo desde esta concejalía, en particular, con la apuesta decidida que desde hace más de un año se está llevando en el tema de cruceros.

pic
De Egea, Bautista y Benito durante su reunión en las oficinas de la Fundación Proport


Las partes coincidieron en que en toda iniciativa ha de ir de la mano con la Terminal de Cruceros. Así, Bautista destacó que “es muy importante que entre todos hagamos que Alicante sea referente mundial en turismo con lo que ello conlleva para los intereses de nuestra ciudad.

Necesitamos que Alicante sea una ciudad atractiva para los turistas y y debemos potenciarla como ciudad receptora de cruceros”.

Por su parte, Pedro De Gea informó sobre las conversaciones mantenidas con la Terminal de Cruceros y varias empresas colaboradoras, como Alacant Circuit y Ganesha, entre otras, con las que ya se está trabajando de forma activa en dar forma a proyectos muy importantes para ofrecer a los cruceristas que vienen a nuestra ciudad.

Por otro lado, las partes comentaron la necesidad de retomar nuevamente la idea del Observatorio de Cruceros que se volverá a plantear en próximas reuniones con todos los implicados. Este Observatrorio se puso en marcha en 2012.

Según las partes, “la reunión ha sido muy productiva y ha finalizado con el compromiso, por parte de la Autoridad Portuaria de Alicante y de la Fundación Proport, de promover unas jornadas para promocionar la ciudad como destino mundial turístico, ahondando en la importancia del tráfico de cruceros para el posicionamiento de Alicante como referente mundial del turismo”.





 

Back to topVolver arriba