Veintepies :: Proport Alicante colabora con la Fundación Síndrome 5p

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


Proport Alicante colabora con la Fundación Síndrome 5p
El presidente de Proport, Antonio López organizó una entrega de juguetes a la Fundación Sindrome 5p, que ayuda a niños con una enfemerdad conocida como “Maullido de gato”
VM, 03/01/2017

La Fundación Proport de Alicante ha mostrado su cara más solidaria al colaborar con la Fundación Síndrome 5p, al entregar mochilas y juguetes a los niños y niñas que sufren esta enfermedad y forman parte de esta organización.

pic
Un momento durante la entrega de juguetes a la Fundación Sindrome 5p


El material fue recogido por la presidenta de la Fundación Síndrome 5p, Pilar Castaño, estando también presentes Juan Antonio Gisbert, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante; Carlos Eleno, director general de la APA; y Mónica Bautista, directora comercial.

La propia Autoridad Portuaria de Alicante ha colaborado con la gestión del acceso de los niños y sus padres a la feria Exponadal, ubicada en la Zona Volvo del puerto de Alicante.

El presidente de la Fundación Proport, Antonio López, hizo entrega de todos los juguetes que serán repartidos a los niós de la Fundación Síndrome 5p.

Qué es el Síndrome 5p
El Síndrome 5p menos (5P), también se conoce como ‘Maullido de gato’. Esta nomenclatura tan llamativa viene determinada porque una característica común a todos los afectados es que, cuando son bebés, su llanto es similar al de un gato. Esta situación está producida por un estrechamiento anormal (hipoplasia) de la laringe que se corrige conforme van creciendo. Este Síndrome fue descubierto por el Dr. Lejeune en 1963.

Los menores que sufren esta enfermedad presentan además microcefalia (cabeza pequeña), retraso en el crecimiento, discapacidad intelectual y dificultades para comunicarse. A nivel intelectual, existen grandes variaciones en cuanto a la discapacidad intelectual de cada caso, sin embargo, antiguamente se les atribuía un coeficiente intelectual mucho menor que los actuales, dado que no existían los métodos actuales de estimulación precoz.





 

Back to topVolver arriba