Los consignatarios reivindican el 40% en las bonificaciones de las mercancías
Los miembros de la Asociación de Consignatarios de Alicante se han reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, y el director del puerto, Sergio Campos, para informarles de los temas tratados en la última Junta Directiva de la Asociación, celebrada la semana pasada.
Durante esta reunión uno de los temas mas relevantes fue la reivindicación, por parte de los consignatarios, del 40% en bonificaciones en las tasas de las mercancías, ya que según la ley "48/2003 publicada en el BOE el 31 de marzo de régimen económico y de prestación de servicios", los puertos de interés general han efectuado una completa redefinición de las prestaciones exigidas por el dominio portuario, incrementándose el numero de las mismas que tienen consideración de tasas.
Ampliación
Otro de los puntos tratados en la reunión fue el estado de las obras de la ampliación. El presidente del puerto de Alicante adelantó que los muelles estarán operativos para el 2008. Por otro lado, con relación a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), las empresas allí situadas comenzarán a operar en breve, ya que casi todas las naves están en proceso de finalización.
En la reunión los representantes de las empresas consignatarias comentaron el proyecto del edificio inteligente que se ubicaría en la ZAL y desde donde la comunidad portuaria podría operar. La APA manifestó sobre este particular que más adelante se iría definiendo el pertinente proyecto.
EDI
En último lugar los consignatarios, plantearon la posibilidad de poder volver a disfrutar de la bonificación del 3% por la trasmisión de documental vía EDI, ya que las firmas consignatarias han realizado importantes inversiones en formación y material.
Por otro lado la Asociación, por medio de su presidente ,Antonio Muñoz comunicó al presidente del APA, los demás puntos tratados en la junta directiva, como la presentación de las candidaturas para la reelección y los presupuestos para el ejercicio 2004 entre otros.