Veintepies :: La APA ordena el desalojo del Centro de Negocios Alicante

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La APA ordena el desalojo del Centro de Negocios Alicante
Alicante Business Center comunica a sus clientes la rescisión de contratos y cierre del edificio el 30 de abril, para vaciarlo antes del 15 de mayo
VM, 20/04/2016

Alicante Business Center, empresa que gestiona desde el 1 de marzo de 2015 el Centro de Negocios Alicante, ubicado en la antigua Casa del Mar, ha informado a sus clientes del cese de la actividad en el edificio el próximo 30 abril, para poder cumplir los plazos que ordena la Autoridad Portuaria de Alicante para el desalojo de instalaciones y entrega de llaves el 15 de mayo.

En la carta de la APA, remitida el 5 de abril, se informa de la concesión de la explotación del edificio a Ociex Internacional, aprobada en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante celebrado el 18 de febrero de 2016. También se informa de que la concesión temporal a Alicante Business Center finaliza el 30 de abril, dando un plazo de 15 días naturales -hasta el 15 de mayo- para el desalojo y desmonte de instalaciones.

La actual gestora de Centro de Negocios Alicante operaba con concesiones temporales, renovadas cada mes, desde julio de 2015, por lo que los contratos, tanto con clientes como proveedores, también se renovaban mes a mes.

En la actualidad el Centro se encuentra al 90% de ocupación y presta servicio a unas 43 empresas fijas y otras 200 que alquilan espacios en momentos puntuales. Además tiene firmados numerosos convenios para ceder instalaciones gratuitamente a colegios profesionales, entidades sociales, asociaciones profesionales, y organizaciones no gubernamentales que también pierden sus espacios de trabajo y reunión.

El concurso público para la explotación del edificio no ha estado exento de polémica por los “graves defectos”, que a juicio de Alicante Business Center, presenta la valoración de ambos licitadores por parte de los técnicos de la Autoridad Portuaria de Alicante, y que pusieron de relieve en un recurso de reposición que pedía la nulidad de la concesión, rechazado por el puerto en febrero de este año. Contra la desestimación de ese recurso, la empresa ya ha interpuesto el correspondiente contencioso-administrativo ante los tribunales.


 

Back to topVolver arriba