Veintepies :: La Vega Baja patrocinará en Londres el sector de cruceros

PUERTO DE ALICANTE

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Alicante
      


La Vega Baja patrocinará en Londres el sector de cruceros
VM, 15/09/2015

El municipio de Orihuela participará de la mano del Patronato Costa Blanca en la próxima edición de la feria World Travel Market de Londres, que se celebrará a principios del próximo mes de noviembre, tal y como acordaron el vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el alcalde de Orihula, Emilio Bascuñana, en el encuentro que ambos mantenían en el ayuntamiento de la localidad.

pic
Un momento durante la reunión en Orihuela entre Dolón y Bascuñana


El turismo de cruceros y el golf serán los otros dos grandes ejes de la colaboración que ambas administraciones desarrollarán durante los próximos meses en materia turística, según destacó Dolón, quien valoró muy positivamente la nueva estrategia de promoción planteada por el alcalde de Orihuela. “El consistorio tiene las cosas muy claras y el horizonte turístico bien estructurado para conseguir que se incremente la llegada de turistas y, en este sentido, el Patronato de la Costa Blanca irá de su mano para conseguir ese objetivo” ha indicado.

El representante de Orihuela manifestó su intención de liderar, junto al municipio de Torrevieja, la oferta de la comarca de la Vega Baja para atraer cruceristas al sur de la provincia dentro de la nueva línea de producto impulsada por la Costa Blanca. El objetivo de esta nueva estrategia de promoción es impulsar, además de la terminal alicantina, los diversos puertos medianos de mar que existen a lo largo del litoral. Esta iniciativa pretende favorecer la llegada de barcos que fondean en las inmediaciones de la bocana, trasladando a los pasajeros en embarcaciones menores hasta su destino en tierra.

“Orihuela y Torrevieja y otros municipios de su entorno tienen capacidad más que de sobra para potenciar un producto turístico muy potente como es el de cruceros”, señaló el vicepresidente del gobierno provincial.

Además, el responsable de Turismo destacó la potencialidad de Orihuela en materia de golf, ya que el término municipal alberga un total de cinco campos para la práctica de este deporte que será, tal y como recordó Dolón, “una de las líneas de promoción turística que va a potenciar el gobierno provincial”.

Por su parte, Bascuñana agradeció el apoyo del Patronato a su nuevo proyecto turístico y puso en valor los variados y numerosos recursos con los que cuenta el municipio para atraer visitantes, desde su conjunto histórico, artístico y monumental hasta su amplia oferta de turismo de ocio, deportivo, de sol y playa o gastronómico, entre otros. En este sentido, resaltó que el consistorio trabajará junto al organismo autónomo para gestionar, posicionar y transmitir en diferentes mercados la riqueza de Orihuela y su comarca.

La visita del vicepresidente de la Diputación a esta ciudad coincidió con la festividad de su patrona, la Virgen de Monserrate, y con el homenaje que se rindió al Cuerpo de la Policía Local.

La celebración incluyó una misa en la Catedral de la ciudad y un acto de reconocimiento en el Auditorio “La Lonja”, a los que asistieron el vicepresidente del gobierno provincial acompañado por los miembros de la corporación municipal de Orihuela.


 

Back to topVolver arriba